Translate/Traductor

lunes, 24 de diciembre de 2012

Traduccion: hablando y escuchando




0409* El esfuerzo en sus pasos

Vol.91 Hablando y escuchando





Desde abril de este año el ha comenzado a trabajar como una personalidad regular en el programa de radio  esta vez hemos tomado algunas fotos en el estudio. Dentro del enorme estudio  Yamapi se sienta solo  frente a un micrófono  y habla a sus amigos  que significa “hablar” para el…?

  • Que es  0409? Es su cumpleaños pero también significa 4= felicidad (shiawase), 9= venir (kuru) la felicidad que viene.


* El esta comenzando "Monsters", el drama estará al aire en Octubre

 (todos los domingos a las 9 pm por TBS) .
Por favor escuchen el programa de radio "Cross Space by Tomohisa Yamashita" (todos los viernes a las 11:30PM en FM Tokyo).

Has escuchado el programa de radio  “Cross Space by Tomohisa Yamashita”  que ha estado al aire desde abril?

 La primera vez que trabaje como un invitado regular  en un programa de radio  era cuando aún estaba con los  Johnny’s Jr.  Asi que han pasado más de 10 años  no duro mucho  y trabajaba con  Tohma Ikuta y Jun Hasegawa.

 No recuerdo exactamente de que hablábamos  pero creo que Toma era el conductor principal  en ese momento  por eso me sorprendió mucho cuando me entere que tendría un programa de radio  donde haría todo el programa yo solo.

La junta con el staff antes de comenzar y estar al aire  no era tan meticuloso como cuando se trata de la TV  solo había unas pocas paginas en el guion, este guión que tenía en las manos  en el que  tendría que hablar sin cortes,

Han pasado 5 meses desde que  el programa comenzó,

 en el inicio  me preocupaba “que pasa si me muerdo la lengua?”

pero al escuchar  eso fue antes de comenzar hablar como si estuviera con amigos el primer programa pensé que era aburrido  eso fue antes de comenzar hablar como si estuviera con amigos , por supuesto no hay nadie que me rodee  entonces tengo que decir  “es así  o no es así?  Lo digo a mi mismo y me rio solo de mis malos chistes  pero desde que estoy practicando  hablar solo me siento mas natural y confiando  que antes.



Han habido  ocasiones en que me dejan escoger el tema  del que voy a hablar en el programa  el mas reciente era de ecología y como ser un astronauta  fue muy interesante  escuchar hablar a la personas de JAXA (Agencia Espacial de Exploración Espacial de Japón). También puedo escoger las canciones para poner en el programa, las escojo muy rápidamente  con tan solo 5 minutos, todos sentimos la música de diferentes maneras  así que elijo canciones  que quiero escuchar en ese momento.



Solía sentirme incomodo al hablar cuando era mas joven, estando en la escuela primaria  nunca levante la mano para contestar una pregunta o leer durante las clases  me disgustaba hablar d mi mismo cuando era adolescente ahora que ya tengo mas experiencia de la vida  ya no detesto hacerlo  como antes  podría decir que si continuas haciendo esto por mas de 10 años  de alguna forma aprendes a manejarlo bien

También  trate de mirar muchos programas de variedades en la TV   no suelo ver la televisión  en estos días estoy curioso  y quería saber que clase de programas y que es mas popular con el publico  fue muy útil para mi.

Tanto escuchar como hablar  ambos son formas de entendimiento mutuo.



El otro día  fui al concierto de  Lady Gaga y me encontré con  Shingo (Katori) de SMAP  y pude cenar con el.  Entonces mientras estaba hablando  acerca de mi álbum dijo, “Yamapi,  por que no escribes una canción para mi?”  Tenia un demo de una canción conmigo  y deje que la escuchara  “ esto es muy agradable muy agradable!” y continuo  “Escribamos una canción juntos”. Estaba espantado al recibir una propuesta como esa de parte de mi  Senpai (superior),  pero de todas formas  disfrute mucho trabajando con el.

Entonces cuando estábamos descansando mientras bebíamos sake  me pregunto, “ Entonces como has estado  Yamashita?”  le dije  “ Bueno para ser honesto contigo  he estado muy nervioso desde que estoy solo  sabes? ”

 Entonces  Shingo  me pregunto de nuevo, “Que es lo que piensas acerca de las fans ”

 Mi respuesta fue  “estoy tan agradecido con ellos gracias a los fans  estoy aquí ahora.”

 El dijo  “Eso no es suficiente  debes pensar que todas las fans son tus novias  si las tratas como si fueran tus novias  ellas te entenderán  y te seguirán.”

 No podía estar mas de acuerdo con mi  Senpai (Katori).

 Me han dicho que tengo una aura de “ no me hables”  pero eso solo dice la gente que me rodea  y no me conocen de verdad  tal vez sea por que actuó como tipos muy cool en los dramas como "Kurosagi" o "Code Blue", mas que nada estaba en la pubertad  siendo adolescente  estaba enojado con todo lo que me rodeaba pero ahora ya lo he superado  ahora es mas sencillo hablarme  en el concierto esta vez  incluso use la palabra

“headgears”…



 Estaba solo en los  MC pero gracias al programa de radio  he podido seguir hablando  y cambiando de temas  en el programa  hablar es una forma de dejar que las personas  sepan quien eres y escuchar es una forma de conocer a las personas



Creo que es importante mandar un mensaje  en tus propias palabras  con la intención de dejar que la gente te conozca  por  eso es que quiero hablar con mucha gente y tanto como sea posible  conocer diferentes opiniones.

agradecimientos y creditos AQUI 

Adaptacion al español de Yamapi Mexico y Latinoamerica Fan club 


1 comentario:

Anónimo dijo...

arigatou estoy muy feliz por lo que acabo de leer.....Yamapi es el mejor!!