Translate/Traductor

sábado, 12 de noviembre de 2011

0409 Yamashita Tomohisa [Vol. 23] Suki ("Gustar")

Agradecimientos y créditos Traducciones JE al español

[VOL 23] SUKI

0409
Yamashita Tomohisa
[Vol. 23] Suki ("Gustar")


"Me gusta trabajar. Pero es exactamente debido a que hay vacaciones que soy capaz de que me guste". Un hombre que es especialmente entusiasta y apasionado acerca de las cosas que le gustan, el tambien aprecia las ocsas que son lo opuesto a el. Yamapi, quien encuentra mucha alegria en su vida diaria, habla acerca de 'Gustar'".

Sushi, barbacoa de carne, yukke, el mar, pasar tiempo con los amigos, dramas, Hawaii, jabones con escencia, ensaladas, dachshunds miniatura, camas, aguas termales, huevos hervidos, nueve, rosas blancas, surfeo, oro, Southern (All-Stars)... hay tantas cosas que me gustan. La palabra "suki" (gustar) transmite mucho optimismo y postivismo. Es una palabra que de verdad me guia en la vida.

Actualmente la cosa que me gusta mas es la carne en barbacoa. La como al menos dos veces a la semana. Sin importar que tan ocupado este, siempre hago espacio para la carne. Cuando tengo antojo de carne cada dos dias, invito a mis amigos a comer. Pido yukke, carne de vaca, lomo, harami. Algunas veces incluso ordeno estomago de vaca. Si me gusta la comida no me canso de ella, sin importar que tan seguido la coma. De hecho, durante esta entrevista hoy, se me antojo intensamente un yukke bibimbob de un restaurante en particular, asi que intente pedirlo para llevar. ¡Pero el restaurante no estaba abierto! (llanto). ¿Porque estaba cerrado cuando mi estomago ansiaba tanto por carne a la barbacoa? Tanta agonia ¿ne?. Hace poco, mi amigo y yo estabamos planeando salir a comer carne de barbacoa. Pero repentinamente el cambio de parecer y dijo "De hecho, creo que quiero pasta". La transicion fue tan dificil para mi. Si el hubiera dicho que queria sushi a cambio, la transicion hubiera sido mas facil porque el sushi aun contiente arroz. Pero la pasta...¡Es tan diferente!. Aun cuando acabe ordenando pasta con salsa de tomate, no pude aliviar mi antojo de carne de barbacoa (risas). He amado mi carne con arroz blanco desde que era joven. Los platos complementarios son importantes tambien, pero el arroz es supremo para mi. El arroz es la razon por la que tolero la lluvia que solia odiar -- la lluvia, despues de todo, hace que los campos de maiz crezcan, asi que es esencial para el arroz que tanto amo.

Surfear es otra cosa que los demas me han convencido para que me guste. Inicialmente pensaba que el surfeo solo era un deporte que hacia ver geniales a las personas, cosa que no me importaba. Pero cuando mi amigo me invito a surfear, pense que podria intentarlo. El sentido surrealista de montar una ola por primera vez fue tan divertido que aun lo recuerdo. Entendi entonces que las personas no solo surfean para verse geniales; lo hacen porque es divertido. Aun cuando no soy nada comparado a aquellos que aman surfear, creo, "esto es divertido despues de todo", cada que puedo montar una ola.

Mis gustos y disgustos siempre han estado claros para mi. Si me gusta alguien, mis sentimientos son muy obvios-- Seguido me dicen "A ti te gusta esa persona, no es asi". A esas afirmaciones yo honestamente lo admito, "Si, me gusta". Nunca me apeno o escondo mis sentimientos diciendo "No, en realidad no". ¿Porque deberia de mentir? Cualquiera que miente acerca de una chica que le gusta, arruina sus oportunidades de estar con ella. Por supuesto, la persona que me pregunto si me gusta, puede que tambien le guste ella. Si digo la verdad hay una oportunidad de que el otro se retire, lo que probablemente seria un rival menos. Es un desperdicio el desaprovechar una oportunidad solo porque alguien mas siente diferente que tu. No me importa siquiera si a mis amigos no les gusta la chica que me gusta. De hecho, me motivaria aun mas para intentar conquistarla. Al final, cada persona como individuo, decide que hacer en esas situaciones, asi que nunca soy molestado cuando las opiniones de mis amigos difieren de las mias.

No creo que las palabras "te amo" deban ser usadas a la ligera. "Te amo" suena a mentira a menos que tus sentimientos no puedan en verdad ser expresados a traves de la palabra "suki" (gustar). En el drama "Proposal Daisakuen", Kenzou perdio muchas oportunidades de expresar sus sentimientos por Rei. No pude soportar eso. Creo que mientras estes solo con ella, deberias de confesar tus sentimientos-- el tiempo es mas importante que asuntos triviales como si estas o no en la azotea, pirotecnia, o si involucra yukatas. Por supuesto, cosas frivolas como esas deben de importar si la confesion fuera una propuesta (n/t: de matrimonio). ¡Quiero proponer (n/t: matrimonio) en un lugar encantador! No tengo idea de en donde quiero hacer la propuesta, pero es tipicamente ideal hacer la propuesta en un romantico atardecer con un hermoso escenario. Quiero que ella recuerde no solo mis palabras, sino tambien la belleza alrededor de nosotros, ne.

No soy del tipo de personas que puedan llevarse bien con cualquiera. Pero particularmente no me importa-- No soy alguien que necesite ser del agrado de todos. Es agradable el tener muchos amigos, por supuesto, pero estare satisfecho con solo un amigo que valga por 100 personas. Mi mabudachi puede no ser genial para los otros, pero para mi, el brilla. Para los lectores de Seventeen que hay allá afuera que se preocupan por no tener suficientes amigos-- Espero que se den cuenta que tener solo una persona que les guste es una cosa maravillosa. Para mi, es realmente importante el llegar a conocer a la persona interna mas y pasar mucho mas tiempo con el.

En casos con chicas, nunca me ha gustado nadie basado solamente en apariencia. Las relaciones son probablemente mas profundas cuando tu te das cuenta de que te gusta solo despues de conocerla por un tiempo. Creo que esto es debido a que te estas concentrando no solo en cosas superficiales como apariencia, sino en su personalidad actual. En cuanto a mi, de hecho me gustan las chicas que disfruten comer. Me hace pensar, "Quiero permitirle comer algo delicioso". La verdad es que solo un onigiri esta bien. Pero quiero ver que su cara se ilumine con la palabra, "¡Delicioso!". Para eso trabajaria duro en intentar buscar un buen restaurante para ella. Eso es lo que es un hombre.

No importa que tan cercano este con ella, ella va definitivamente a tener opiniones que difieran de las mias. La mayoria de las personas solo cederian y se comprometerian con "Puedo entender lo que dices, pero no puedo estar de acuerdo contigo". Sin embargo, creo que deberias de ser capaz de trabajar duro para entender de donde viene la otra persna. Es facil dejar pasar el tema sin pensarlo mucho. Pero si es la opinion de alguien con quien de verdad quieres estar, tu quieres entender esa opinion aun si eso significa pelear por ello. Es asi como tu llegas a querer a una persona aun mas, ne.

Pie de foto: Pantalones cortos
Es verano, asi que estoy usando shorts, cosa que no he hecho en un tiempo. En la proxima edicion habra algo que se hizo realidad debido a algo que dije. Por favor esperalo


---------

Traducción al español: Senko

Créditos: Seventeen 0409 

Notas:
[1] Southern All-Stars: Una banda de pop rock japones que debuto en 1978 dirigidos por el cantante-compositor Kuwata Keisuke.
[2] "carne de barbacoa": yakiniku
[3] yukke: un platillo japones basado en korea, tipicamente con carne de res, salsa de soya, ajonoli y yema de huevo.
[4] mabudachi: se refiere al mejor amigo de Yamapi, aunque el no dice el nombre (en este articulo) de quien es exactamente.

No hay comentarios: